Visita al IESO La Vera Alta


Para ir retomando la actividad de El Cinorrio después de un periodo de calma al cerrar la primera edición decidimos hacer una visita a los alumnos de 3º del IESO La Vera Alta invitados por nuestro compañero Cthuchi Zamarra (@cthuchizamarra).

Para empezar nos presentamos y les contamos a les alumnes la lógica del proyecto, el trabajo mediante convocatorias abiertas, la importancia de valorar las diferentes procedencias y formaciones, la necesidad de mezclar gustos y tener claro que hacemos esto porque no nos conformamos y porque queremos disfrutar.

Tras haber visto en primicia el vídeo resumen de la primera etapa les preguntamos por las preocupaciones e ideas que les provoca. Y aunque teníamos dudas sobre cómo podía encajar esto, enseguida empiezan a surgir conceptos muy potentes como soledad, ecología o el esfuerzo que supone ser cabrero. Tras localizar esas intuiciones les preguntamos por sus gustos para ver de qué manera podemos intentar enfocar los posibles proyectos.

Llegados a este punto lo que les pedimos es que relacionen esos intereses con las problemáticas para sobre la marcha diseñar posibles proyectos que sirvan para abordarlas. Y tras un par de ejercicios de ejemplo nos despedimos comprometiéndonos a volver a verles cuando hayan avanzado con el diseño de los posibles proyectos.