Presentación de resultados

El domingo 20 de diciembre nos juntamos en el Pabellón multiusos de Villanueva de la Vera para poner en común y mostrar a todes les vecines los resultados de la primera edición de El Cinorrio.

Los primeros en presentar fueron el grupo de ¡Ayuda al cabrero! que dejaron a todo el público con ganas de hacer la ruta con códigos QR y descubrir la información y las curiosidades sobre el cabrero y su entorno. Esta ruta empieza en la Ermita de San Antón (El Barrio). ¿Ayudáis al cabrero a encontrar a su piara atajá?

Tras ellos llegó el grupo de Camila que trasladó su idea de crear una majada comunitaria ¿Por dónde empieza el trabajo para hacer este sueño realidad? Entre otros avances como en aspectos legales o de metodología comunitaria destacó el esfuerzo empleado en el estudio de modelos de sostenibilidad económica a través de financiación pública, aportaciones de socios, talleres o programas de apadrinamiento.

Las chicas de ¿Y quiénes eran ellas? emocionaron al público con la proyección del tráiler de “Serrana mía”, con el que ponen en valor la importancia de la mujer como cabrera y en el entorno del cabrero. Además, nos animaron a seguir su cuenta de Instagram, @quieneseranellas, en la que irán informando de más novedades y donde pronto publicarán el tráiler.

Por último, Resonante sorprendió al público con un sainete en el que bailaron y cantaron canciones típicas de los cabreros a la vez que contaban de forma teatralizada lo que había sido el proceso de creación. Para ello prepararon todo un decorado, un chozo lleno de enseres, guitarras, cinchos y dos cinorrios! Se sirvieron de su investigación para elegir la música del sainete, ligada al cabrero de antaño (un vals corrido -Los picos de tus enaguas-, un romance -La loba parda-, un villancico -Los caleranos- y una rondeña cabrera).

Gracias a las más de 100 personas que os interesasteis por saber lo que se había estado cociendo durante estos meses y vinisteis a vernos a pesar de la situación tan complicada en la que nos encontramos actualmente.

Agradecemos también al Ayuntamiento de Villanueva por su colaboración durante el proceso y su presencia en esta jornada.

previous arrow
next arrow
Slider