Convocatorias

Laboratorios ciudadanos distribuidos

En septiembre de 2020 Medialab Prado en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte ponen en marcha el curso online «Cómo montar un laboratorio ciudadano y construir redes de colaboración» con el objetivo de que cualquier institución interesada en poner en marcha un laboratorio ciudadano pueda hacer un recorrido por los diferentes pasos necesarios para su puesta en marcha: acondicionamiento de espacios, herramientas digitales, modelos de convocatoria abierta para la búsqueda de proyectos y colaboradores, y planes de comunicación, mediación, documentación y evaluación.

Después de este curso comenzó una fase aún más ambiciosa en la que se invitaba a instituciones, colectivos o personas a montar su propio laboratorio. Este es el contexto en el que nace El Cinorrio.

Este proceso se cerró con la presentación de los resultados en la actividad Laboratorios ciudadanos distribuidos: Año cero en el canal de Youtube de Medialab Prado.